PROCU

PROCU

viernes, 20 de enero de 2012

Encarcelan a Tres Empleados de Gasolinera Cinco de Mayo por Fraude a la Empresa

* Duplicaban Pagarés de Clientes con Tarjeta de Crédito o Débito
SERGIO IRÁN VALDEZ DÍAZ, JESÚS ALEJANDRO PADILLA FLORES y MARTÍN ALONSO MUROS BRAVO


H. NOGALES.- Tres empleados de la estación de servicio 5 de Mayo, que duplicaban el cobro a clientes que pagaban con tarjeta bancaria de crédito o debito al abastecer gasolina, fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Los cuales fueron identificados como Sergio Irán Valdez Díaz, de 28 años, con domicilio en calle Nueva Rusia 15-B, colonia Nuevo Nogales; Jesús Alejandro Padilla Flores, de 19 años, que vive en calle Loma Linda número 21, del sector Loma Linda y Martín Alonso Muros Bravo, de 21, con residencia en calle Cholla Poniente número 39, de La Mesa.
Siendo las 18:30 horas de ayer, policías municipales fueron alertados para que se trasladaran a la estación de servicio 5 de Mayo, que se localiza en prolongación Avenida Álvaro Obregón número 4220, de la colonia Nuevo Nogales, donde reportaban el caso.
Al llegar se entrevistaron con un hombre de 47 años de edad, quien dijo ser el gerente del establecimiento comercial, quien informó que momentos sorprendió a tres empleados que sacaban doble “Boucher” de clientes que pagaban con tarjeta bancaria de crédito o debito y que uno era firmado por ellos mismos.
Al cuestionar a los implicados al respecto, estos manifestaron que sacaban doble cobro sin que los clientes se dieran cuenta, para su propio beneficio, por lo que fueron trasladados ante el Juez Calificador de turno, quien ordenó fueran turnados ante el Ministerio Público del Fuero Común para la averiguación previa correspondiente.

Asaltaban Jovenzuelos con Pistola de Jugete

DAVID ULISES MEDINA ESTRADA y ANGEL DE JESÚS ZAVALA SOTO


H. NOGALES.- Como presuntos responsables de robo con violencia en las personas en la colonia San Miguel, dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a quienes les aseguraron una pistola tipo escuadra color negro, que resultó de juguete.
Los cuales fueron identificados como David Ulises Medina Estrada, de 18 años, con domicilio en calle Santa Caridad número 5-C y Angel de Jesús Zavala Soto, de 20 años, quien vive en la calle Santa Catalina número 56-C, ambos del fraccionamiento San Miguel.
Siendo las 23:50 horas de ayer, al encontrarse policías municipales en recorrido de vigilancia de rutina, fueron alertados para que se trasladaran a la calle Santa Catalina, ya que habían despojado de sus pertenencias a tres jóvenes a punta de pistola.
Por lo que se implementó un fuerte operativo en las inmediaciones, logrando la detención de los sospechosos, a quienes les aseguraron un teléfono celular de la marca Sony Ericsson, una cadena de plata con un dije y dos anillos de color plata, así como un tubo de crema labial, que los afectados reconocieron como de su propiedad y a los detenidos como los presuntos responsables del robo con violencia.
Admitiendo el de nombre Angel de Jesús Zavala Soto, que ayer a las 06:40 horas, realizó el robo con violencia a una mujer de 36 años, donde utilizó la misma pistola de juguete, a quien despojó de su bolso con documentación personal y alrededor de dos mil pesos en efectivo, esto en el bulevar San Carlos, a la altura del albergue de DIF, del mismo sector.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez Calificador de turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó fueran certificados médicamente e internados en las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para la averiguación previa, orientando a la parte afectada a pasar a interponer su denuncia correspondiente.

Capturan Municipales a Multifraudeador

CÉSAR ROMEO LÓPEZ VALENCIA


H. NOGALES.- Señalado como presunto responsable de fraude agravado en número de seis, de nueva cuenta fue detenido por la Policía Municipal el de nombre César Romeo López Valencia, de 31 años.
Ahora en seguimiento a una orden de investigación girada por el Ministerio Público del Fuero Común a la Unidad de Atención a Delitos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
La primera detención se dio el 17 de noviembre de 2011, cuando esta persona se hacía pasar por empleado de la Aduana México ofreciendo servicios de cruce ilegal de mercancías a territorio mexicano, procedente de Estados Unidos de Norteamérica, por lo que realizaba cobros y no cumplía; en ese tiempo tenía su domicilio provisional en la colonia Los Encinos.
El segundo arresto se concretó el pasado seis de enero del año en curso, al estafar a varios vecinos de los colonia La Mesa, a quienes ofrecía aparatos electrodomésticos, entre otros artículos y materiales para construcción, por lo que realizaba cobros por adelantado, sin cumplir; asimismo fue detenido por robo en ese sector en complicidad con su esposa Graciela Cruz Peña, de 45 años.
En esta ocasión, fue detenido en la colonia Los Virreyes, donde asegura tiene su residencia provisional, como seguimiento a una orden de colaboración emitida por la representación social, basada en seis denuncias interpuestas por los afectados.
La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal exhorta a la comunidad para que si identifica a esta persona como presunto responsable de algún ilícito lo denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común correspondiente, a donde fue remitido para la averiguación previa legal.

Atrapan Ratero Prófugo desde Marzo de 2011

LUIS ANTONIO COTA LÓPEZ


H. NOGALES.- Al contar con una orden de aprehensión por robo en grado de tentativa emitida en Nogales el 12 de marzo de 2011, un sujeto fue detenido por agentes de las policías Municipal, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, que integran el operativo conjunto en esta frontera.
Se trata de quien fue identificado como Luis Antonio Cota López, de 45 años, originario de Nogales, con domicilio en calle Los Koras número 19, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
El cual fue detectado a las 03:05 horas de hoy, cuando policías municipales y estatales que desarrollan acciones de coordinación en beneficio de la comunidad nogalense, desarrollaban recorrido de seguridad por la avenida Tecnológico y calle Cahítas, de la colonia Colosio, al encontrarse en actitud sospechosa.
A quien abordaron para una inspección de rutina y al ser verificado su nombre en la unidad inteligente móvil de consulta, que registra las bases de datos estatal, nacional e internacional de fugitivos de la justicia, derivó alerta de requerimiento penal del fuero común vigente.
Por lo que fue trasladado al edificio de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde fue ratificada la orden de aprehensión a través de su huella dactilar en la Unidad de Análisis e Inteligencia de Plataforma México, quedando en custodia de la Policía Estatal Investigadora para su cumplimiento.


Hallan al “Balta” Embolsado en Canal de Riego del Valle del Yaqui

MAXIMILIANO “EL BALTA” VILLA LUNA


Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Alrededor de las 09:40 horas del pasado jueves en el cauce del Canal Alto, al sur de esta población y a unos 500 metros al poniente de la Cuatro Carriles, fueron encontrados los restos mortales “embolsados” y atados con cinta canela, de quien en vida llevara el nombre de Maximiliano Villa Luna (a) “El Balta”, de 38 años, desconociéndose por el momento la causa de su defunción, se informó en al PEIS.
El portavoz indicó que lo anterior fue descubierto por un empleado del Distrito de Riego, quien al tomar medidas del nivel de agua observó un bulto de hule negro, atado con dicha cinta adhesiva, para enseguida reportarlo a las autoridades policiales.
Momentos más tarde el AMPFC se percató que se trataba de una persona sin vida, procediéndose a trasladarlo al anfiteatro del Semefo local para la necropsia de ley, donde al “correr” sus huellas digitales en el banco de informática se logró obtener su identidad, domiciliado en calle Zacatecas número 3410, colonia Cortinas, de esta comunidad.

Aprehenden Municipales a Homicida Prófugo de USA

RICARDO ALLAN LEDEZMA

Alfonso CAMPOS-RUBIO

SAN LUIS RIO COLORADO.- Luego de sorprender sospechosamente a Ricardo Allan Ledezma, de 27 años, domiciliado en el callejón Eusebio Francisco Kino y oriundo de Yuma, Arizona, al “correr” sus generales en informática se obtuvo el dato de que contaba en aquella entidad con orden de aprehensión por tentativa de homicidio, informó el licenciado Luis Freddy Rodríguez Soqui.
El director general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal agregó que lo anterior se llevó a cabo por dicha rúa en su entronque con la Siete, colonia Comercial, observándosele cuando se comportaba de esa forma, a lo cual dijo que era porque le daban mucho miedo las patrullas.
Para enseguida llevar a cabo el procedimiento descrito, encontrándosele una orden de aprehensión decretada en su contra por la Corte de Bullhead City, Arizona, para enseguida internándosele en las celdas a disposición de las autoridades correspondientes, añadió Rodríguez Soqui.

Capturan Fémina “Madrina” de la PFP con Arma de Fuego




XÓCHITL GÓMEZ QUINTERO, SONIA GIOVANNA MONREAL HERNÁNDEZ Y FRANCISCO RODRÍGUEZ LUJÁN


Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- En poder de de una escuadra High Standard, calibre .22, con seis cartuchos en el cargador, además de 30 del 9 mm, trece del .22 largo y seis del .22, fue sorprendida y detenida la señora Sonia Giovanna Monreal Hernández, de 22 años, cuando viajaba acompañada de Xóchitl Gómez Quintero (30) y Francisco Rodríguez Luján (26), éste conductor del Volkswagen “Jetta”, negro, 2008, donde viajaban, diciéndoles la primera a los oficiales de la PEIS que trabajaba como “madrina” de un elemento de la Policía Federal Preventiva y el arma la portaba para su seguridad, se informó.
Lo anterior, indicó el portavoz, se suscitó alrededor de las 13:50 horas del miércoles anterior a la altura del kilómetro once de la carretera a Bahía de Kino, frente a la empresa Pedro Domecq, donde los estatales, en coordinación con elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal operaban un “filtro” de revisión contra la delincuencia.
En esos momentos arribó el mencionado automóvil, conducido por Francisco Rodríguez Luján, informándoseles del objetivo del sitio de inspección, para que enseguida Sonia Giovanna solicitara le fuera proporcionado su bolso de mano que llevaba sobre el asiento trasero, mostrándose muy nerviosa, para luego realizar una llamada telefónica, diciéndoles a los oficiales que hablaba con su jefe.
Inmediatamente después se le ordenó que sacara los objetos que llevaba en el bolso, entregándoles el arma de fuego, para luego revisarle el interior, encontrándoseles los cartuchos restantes en un monedero, contándoles Sonia la versión de que era “madrina” de un oficial de la PFP.
Mientras que a Xóchitl Gómez Quintero se le encontró en su expediente criminal antecedentes por lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, injurias, difamación, allanamiento de morada y amenazas, procediéndose a turnarlos al MPF para el deslinde de responsabilidades, añadió el informante.

Cayeron Dos “Tiradores” de “Ice”, Heroína y Mariguana



ARMANDO SIMENTAL GARCÍA
JESÚS RICARDO REYES FLORES


Alfonso CAMPOS-RUBIO

SAN LUIS RIO COLORADO.- Como resultado de las reiteradas acciones de la corporación sanluisina contra la delincuencia, el pasado miércoles en las calles Emiliano Zapata, entre Perú y Paraguay, colonia Aviación, detectaron al panadero ambulante Armando Simental García, de 44 años, cuando al ver la patrulla empezó a comportarse nerviosamente, procediéndose a su intercepción, manifestó el comandante Luis Freddy Rodríguez Soqui.
Inmediatamente después de cuestionarlo, indicó el jefe de la Policía Municipal, contestó con evasivas y contradicciones, procediéndose a revisarlo corporalmente, encontrándosele en uno de los bolsillos un pequeño recipiente de plástico, utilizado en popular pegamento instantáneo, dentro del cual le encontraron cuatro “globitos” de “Ice”, de los que cinco le fueron entregados por un amigo para su venta, pero había consumido uno por ser adicto.
Mientras que en las rúas 27, entre Venustiano Carranza y Guadalupe Victoria, colonia Residencias, sorprendieron en las mismas condiciones a Jesús Ricardo Reyes Flores (45), originario de Benjamín Hill, en cuya bolsa delantera derecha del pantalón le hallaron tres “chispas” de heroína y un tubo de mariguana, procediéndose a turnarlos al MPF para el deslinde de responsabilidades, añadió el jefe policial sanluisino.

Detienen Estatales a Tres “Puchadores” de “Crystal”



LEONARDO JESÚS y LUIS ENRIQUE MATUZ MONTAÑO
CHRISTIAN EVERARDO DUARTE IBARROLA


Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- En dos acciones diferentes ejecutadas por los policías estatales realizadas en las colonias Pueblitos y Centro, lograron la detención de los hermanos Luis Enrique y Leonardo Jesús Matuz Montaño, así como de Christian Everardo Duarte Ibarrola, de 19, 21 y 27 años, tras sorprenderlos en poder de varias porciones de la droga sintética conocida como “crystal”, se informó.
Primeramente, indicó el portavoz, alrededor de las diez de la noche del miércoles anterior en la prolongación del boulevard Solidaridad y entrada a la colonia Pueblitos, al colocar un “filtro” de revisión observaron cuando el Jeep “Grand Cherokee”, detenía su marcha y regresaba el camino, lo que motivó sospechas en los oficiales, procediéndose a su persecución e intercepción metros adelante.
Inmediatamente procedieron a revisar corporalmente a los hermanos Luis Enrique y Leonardo Jesús, encontrándosele al primero alrededor de 25.8 gramos de la sustancia sintética y al segundo 33 “globitos” de la misma droga, la cual confesaron portaban para su venta a los “locos del barrio”.
Momentos después en Jalisco y Manuel González, colonia Centro, sometieron a similar procedimiento a de Christian Everardo Duarte Ibarrola, en cuyas vestimentas le encontraron once “globitos” con “crystal”, la cual afirmó coincidentemente era para su venta a los adictos de bares y cantinas de la mencionada zona urbana.

Lucha Sin Tregua de la Municipal contra el Narcomenudeo


SAN LUIS RIO COLORADO.- Elementos operativos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal , comisionados a las 7 delegaciones que forman este municipio , incrementaron sus recorridos de vigilancia en sus respectivos sectores , logrado poner tras las rejas a sujetos implicados en compra-venta y distribución de las diferentes drogas peligrosas en la vía publica , quienes realizan su actividad ilícita como comercio legal .
De acuerdo a estadísticas oficiales de la Dirección de Seguridad Publica Municipal , en lo que va del año 2012 se ha logrado sacar de circulación a 68 Individuos relacionados con la actividad de compra –venta de drogas en 57 eventos, de los cuales 3 son mujeres y 65 hombres, a quienes se les ha asegurado 112 porciones de metanfetamina, 4 de Clorhidrato de cocaína, 20 de marihuana, 10 de heroína y 5 pastillas psicotrópicas.
Logrando sacar de las calles estas dosis y evitando adicciones de niños, adolecentes y jóvenes quienes pueden ser enganchados por individuos que fomentan las adicciones, resaltando la detención de tres individuos en posesión de drogas en los perímetros de 3 escuelas quienes pretendían comercializar entre los estudiantes , el aseguramiento es derivado de la fuerte vigilancia en la aplicación del programa mi ’’Escuela Segura’’ de la “Campaña Súmate Gente Responsable’’ implementada por la Dirección de Seguridad Publica Municipal .
Es una prioridad para la Dirección de Seguridad Publica Municipal proveer seguridad a las familias de este municipio y su valle, con la consigna de retirar de las calles a individuos dedicados a envenenar a las futuras generaciones, la encomienda a nivel general es de que los tres niveles de Gobierno se coordinen en la lucha contra la venta de narcomenudeo y adicciones .

Atrapan a Contumaz Ratero de CAM 61



CHRISTIAN ENRIQUE “EL TONKA” CABRALES ZAMBRANO


H. NOGALES.- Como presunto responsable de reiterados robos en el sector San Miguel, entre ellos al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 61, un sujeto fue detenido por la Policía Municipal en flagrancia de robo con violencia a una mujer durante la madrugada de hoy.
Se trata de quien fue identificado como Cristian Enrique Cabrales Zambrano, de 26 años de edad, alias “El Tonka”, originario de Tecuala, Nayarit, con domicilio en calle Prolongación Sexta número 12, del sector Seis, de la colonia Solidaridad.
El cual registra dos procesos penales por robo con violencia a casa habitación y a persona, al ser consultado con su huella dactilar en la Unidad de Análisis e Inteligencia, sede de Plataforma México en la corporación.
Siendo las 02:30 horas de hoy, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal efectuaban recorridos de vigilancia de rutina por la calle Santa Caridad, donde fueron alertados por una mujer de 43 años de que la acababa de asaltar un sujeto.
Por lo que de inmediato se implementó un fuerte operativo de búsqueda en las inmediaciones, localizando al sospechoso en la calle Santa Clara final, quien propició una intensa persecución entre el monte hasta lograr su detención.
El cual fue identificado por la afectada como el que momentos antes la despojó de sus pertenencias amenazándola con una arma punzocortante de las llamadas “puntas”.
Admitiendo el detenido ser responsable de reiterados robos en ese sector, asimismo en complicidad con el que conoce como “El Pájaro”, han robado en varias ocasiones en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 61, que se ubica por la calle Santa Clara final, exhortándose a los afectados a interponer formal denuncia.
Por lo que fue presentado ante el Juez Calificador de turno, quien ordenó fuera certificado médicamente y remitido al Ministerio Público del Fuero Común para la averiguación previa correspondiente.

Atrapan Prófugo Hermosillense en Nogales

ROBERTO REYES CORONADO


H. NOGALES.- Como parte de las acciones del operativo conjunto en esta frontera, integrado por las policías Municipal, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, fue detenido un hombre que contaba con orden de aprehensión en Hermosillo, Sonora, por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares.
El cual fue identificado como Roberto Reyes Coronado, de 35 años de edad, con domicilio en calle Los Pinos sin número, Estación Zamora, en Hermosillo, Sonora, el cual fue remitido a la PEI para cumplimentar dicho requerimiento judicial.
Siendo las 16:45 horas de ayer, elementos del operativo conjunto llevaban a cabo un recorrido de seguridad por la avenida Adolfo Ruiz Cortínez e Internacional, percatándose que una persona del sexo masculino que trató de ocultarse al notar la presencia policiaca.
Por lo que le marcaron el alto, identificándose este con su credencial de elector y al verificar sus datos en la unidad inteligente móvil de consulta, enlazada a las bases de datos de fugitivos a nivel nacional e internacional, derivó alerta de prófugo de la justicia.
Situación que fue corroborada con su huella dactilar en la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, enlace de interconexión con Plataforma México.
Determinándose orden de aprehensión vigente emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal con sede en Hermosillo, Sonora, con fecha del 8 de abril de 2011, por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares; quedando bajo custodia de la Policía Estatal Investigadora.

Cayó Golpeador Navojoense en Nogales

CARLOS ALONSO ROMERO JIMÉNEZ y/o MIGUEL ANGEL FLORES GIL


H. NOGALES.- Con orden de reaprehensión en el municipio de Navojoa por el delito de lesiones que tardan más de 15 días en sanar, resultó un joven detenido en esta frontera por agentes de las policías Municipal, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, que integran el operativo conjunto.
El cual se cambió de nombre con intención de evadir la justicia, sin embargo, a través de su huella dactilar se acreditó la verdadera identidad en la Unidad de Análisis e Inteligencia de Plataforma México en la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
El detenido dijo llamarse Miguel Angel Flores Gil, acreditándose como su nombre real Carlos Alonso Romero Jiménez, de 22 años de edad, originario de Obregón, Sonora, con domicilio local en calle Quichés número 151, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Siendo las 15:50 horas de hoy, los agentes municipales y estatales que desarrollan estrategia operativa en coordinación para beneficio de la ciudadanía nogalense, detectaron al ahora detenido que caminaba por la calle Circuito Los Mayos, de la colonia Colosio, llevando consigo un acumulador para vehículo.
Optando por efectuarle una revisión y no pudo acreditar la legal propiedad del artículo, procediendo a trasladarlo ante el Juez Calificador de turno en espera de algún reportante de robo.
Sin embargo, al ser verificado con su huella dactilar, derivó que se había cambiado de nombre y que era buscado por el delito de lesiones en Navojoa al contar con orden de reaprehensión vigente emitida el 24 de abril de 2008 por el Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Penal en esa localidad; quedando en custodia de la Policía Estatal Investigadora para su cumplimiento.

Hermanos Baleados por Rencillas Pandilleriles

EMPALME.- Una vieja rencillas entre pandilleros, dejó como saldo dos hermanos lesionados con proyectiles de arma de fuego, al ser agredidos por al menos dos sujetos quienes están plenamente identificados y ya están siendo buscados por agentes de la Policía Estatal Investigadora.
Los lesionados son los hermanos Carlos David e Ismael Belman Leyva, de 31 y 27 años de edad, respectivamente, resultando el primero de ellos con impactos de bala en el tórax, mientras que el segundo sufrió una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado a un nosocomio de Guaymas.
Carlos e Ismael Belman Leyva cuentan con varias órdenes de investigación giradas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de robo, lesiones y amenazas.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, los hechos se suscitaron alrededor de las 14:40 horas de hoy, cuando las víctimas, quienes circulaban en un carro de la marca Ford, línea Contour, de color guinda, eran perseguidas por otro vehículo que era abordado por los agresores, los cuales dispararon en contra de los hoy lesionados.
Debido a la agresión armada, los hermanos Belman Leyva se impactaron con una barda ubicada en la calle Murillo esquina con CNOP, en la colonia Pitic, lugar donde quedaron lesionados con proyectiles de arma de fuego, siendo trasladados por unidades de la Cruz Roja a diferentes nosocomios para su atención médica.
En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguró seis casquillos percutidos y uno útil, calibre 9 milímetros.

Apresan Fémina por Robo de 700 Mil Pesos a Casa de Empeño

GUILLERMINA BENAVIDES RODRÍGUEZ


HERMOSILLO.- Como presunta responsable de haber sustraído aparatos electrónicos y joyería, realizando empeños ficticios de la casa de empeño Monge Pío, sucursal Quiroga, durante casi 10 meses, con un monto aproximado de 700 mil pesos, fue detenida por agentes de la Policía Estatal Investigadora una auditora de dicha empresa.
Se trata de Guillermina Benavides Rodríguez, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Jacinto López a quien se le aseguraron varias boletas de empeño con diferentes nombres ficticios así como joyería varia de oro, todo con un valor de 15 mil pesos aproximadamente.
La detención y el aseguramiento de dicha materia la llevaron a cabo los agentes asignados al departamento de Investigaciones Norte derivada de una orden de investigación que les fue girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector VII, de fecha 17 de enero del año en curso, por el delito de robo en agravio de la empresa antes mencionada.
Al ser cuestionada sobre los hechos, la hoy detenida aceptó que durante el tiempo que estuvo como gerente de la sucursal Quiroga, siendo de 9 a 10 meses aproximadamente, sustrajo aparatos electrónicos y joyería, pero como tenía muchos gastos y no le alcanzaba el dinero, ideó la manera de realizar empeños ficticios, a los cuales les ponía nombres falsos o de los mismos clientes, triplicando los empeños, falsificando las firmas.
Guillermina Benavides añadió que sustraía joyería de oro y la suplantaba por joyería de fantasía, la cual vendía por otro lado o la empeñaba nuevamente con nombres ficticios e incluso de su pareja sentimental y de un familiar.
La presunta al momento de su detención tenía varias bolsas de plástico igual a las utilizadas en la empresa para guardar joyería y las cuales sellaba con la plancha de ropa para llevarlas a la casa de empeño y darlas de alta en el sistema.
Agentes de la PEI le aseguraron a la hoy detenida, además de las boletas de empeño y la joyería, una computadora Lap Top, dos teléfonos celulares, así como 44 bolsas conteniendo en su interior cadenas de fantasía, mismas que tenía listas para ingresarlas al sistema, así como listado de las personales ficticias y reales con las cuales llevaba el control de los empeños falsificados que realizaba.
Cabe señalar que con la confesión de la presunta, personal de la empresa afectada realizó un arqueo que a la fecha arroja un faltante de más de 700 mil pesos, en los diez meses que Guillermina llevó a cabo dichas operaciones.
La mujer detenida y la materia asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector VII.

Cayó “El Shampoo” por Venta de Drogas

JOSÉ ALFREDO “EL CHAMPOO” VELÁZQUEZ CARRASCO


CIUDAD OBREGÓN.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, detuvieron ayer en la población de Providencia a un presunto “tirador” de droga en posesión de diez envoltorios de la droga sintética conocida como cristal.
La detención la realizar los agentes de la PEI al llevar a cabo un trabajo de investigación, luego de que recibieran el reporte de que en esa población había un sujeto vendiendo droga.
Siendo a las 17:00 horas de ayer cuando ubicaron en la calle Primera, entre Séptima y Octava, en la colonia Severo Girón, a quien dijo llamarse José Alfredo Velásquez Carrasco, de 34 años de edad, alías “El Champú”.
Al marcarle el alto y realizarle una revisión corporal le encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior diez envoltorios de plástico transparente conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
El hoy detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector tres.

Capturan Dos Adolescentes por Asesinato de Socorrista de la Cruz Roja Mexicana

* Por Supuesta Fallida Brujería, Sujeto Ordena la Ejecución de la Paramédico




NOGALES.- Derivado de un trabajo de investigación, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base de Nogales, detuvieron a dos menores de 14 y 17 años de edad, involucrados en el homicidio de la Martina Concepción Mojarro Flores, ocurrido el pasado 5 de enero en el estacionamiento de un centro comercial.
Los detenidos, de nombre Ebenezer, alías “El Mene” y Ángel Daniel, alías “El Güerito”, de 17 años de edad, aceptando éste último haber sido contratado por un sujeto que esta plenamente identificado y que ya esta siendo buscado por las autoridades, para formar parte del plan que se llevó a cabo para acabar con la vida de la mujer de 46 años de edad.
Cabe recordar que Mojarro Flores fue privada de la vida cuando se encontraba en el estacionamiento del Súper del Norte, ubicado por el bulevar 200, de la colonia San Carlos, donde estaba estacionada en su vehículo de la marca Dodge Caravan, color verde, en compañía de sus dos hijos.
Cuando de repente llegó un sujeto a bordo de un vehículo de la marca Hyunday, color blanco, con placas fronterizas, quien le disparó a la víctima en varias ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros, para posteriormente darse a la fuga.
Minutos más tarde, agentes de la Policía Municipal detuvieron a Refugio López Araujo, de 44 años de edad, alías “El Cuco”, originario de Badiraguato, Sinaloa, como presunto responsable de haber disparado en contra de la víctima y el cual se encuentra desde ese día bajo arraigo domiciliario.
Al continuar con las indagatorias, los elementos de la PEI lograron establecer que en el homicidio participaron también los menores apodados “El Mene” y “El Gueriro”.
Sobre los hechos Ángel Daniel narro que días antes del homicidio, lo contrató una persona, quien le dijo que quería que se aventaran “un jale” para quitar de en medio a una mujer que le había hecho una bujería, la cual no había surtido efecto y que no le quería devolver el dinero que le había pagado por el trabajo.
El menor de 17 años de edad añadió que la persona que lo contrató le dio el carro blanco Hyundai y el día que cometieron el crimen, le giró instrucciones para que pasara a una dirección por “El Cuco”, quien abordó el mencionado vehículo, llevando consigo una pistola calibre 9 milímetros.
Así mismo dijo que él le había puesto una recarga al teléfono celular del menor de 14 años de edad, quien vive enfrente de la casa de la víctima, para que les avisara cuando ella saliera de la casa y así poder seguirla.
El día de homicidio, dijo, luego de ir por “el Cuco”, siguieron a la mujer hasta el estacionamiento, donde se bajó Refugio del carro, mientras él se seguía de frente y daba vuelta en U, en lo que su cómplice disparaba contra la mujer, para recogerlo y darse a la fuga, pero al ser seguidos por la Policía Municipal, él se aventó de la unidad y ya no supo que más pasó.
Los menores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, mientras que los agentes de la PEI continúan con las indagatorias para dar con el presunto autor intelectual del homicidio.

Encarcelan a 75 Delincuentes Prófugos

HERMOSILLO.- En un operativo realizado el día de ayer para ubicar a personas que tuvieran pendientes con la justicia, agentes policiales ejecutaron un total de 75 órdenes de aprehensión por diversos delitos.
Del total de personas detenidas 31 fueron robo en sus diferentes modalidades, 14 por incumplimiento de obligaciones familiares, 9 por violencia intrafamiliar, 6 por daños, 5 por lesiones, 2 por fraude, 2 por despojo, 2 por abuso de confianza, 1 por comercialización de partes de vehículo robado, una por corrupción de menores y una más por conducción punible.
Del total de las órdenes de aprehensión ejecutadas, 18 fueron realizadas por agentes de Hermosillo, siendo los detenidos: Mauricio Leyva Carrillo y Anabel Jaques Santacruz por robo, David Contreras Martínez (a) “El Davis” por comercialización de partes de vehículo robado, Francisco Gregorio Álvarez Matuz por corrupción de menores, Rubén Rafael Rodríguez Buzani por lesiones de más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida.
Además se detuvo a Edgar Antonio Arrieta López, Isac Flores López y a Francisco Eduardo Acedo Vásquez por con violencia en casa habitación de noche por más de dos personas; a Edgar Martín Urrea Sariñana, Jesús Sepúlveda Soto, Luis Mercado Cocoba y a Ángel David Lucero Montaño por robo agravado.
Así como a Héctor Mateo González Gastélum y a Cristian Adrián Ríos Rivera por robo con violencia en las cosas de noche; a Ramón Armando Murrieta por robo con violencia en las cosas en casa habitación habitada al momento de su comisión en grado de tentativa; a Enrique Rivera Cazares por incumplimiento de obligaciones familiares y a Jorge Rodríguez Gómez por robo en establecimiento comercial abierto al público.
En la base operativa de Agua Prieta se ejecutaron un total de nueve órdenes de aprehensión, los detenidos son: José Manuel Parra Amador y Jesús López Nallarez por incumplimiento de obligaciones familiares; Sergio García Villanueva y Jesús Caperón Herrera por violencia intrafamiliar; Carlos Antonio López Lucero, Oscar Darío Enríquez Anaya y a Saúl Javier Nevarez, por robo agravado; ejecutándosele a ésta última persona dos órdenes por el mismo delito; y Armando de León Oviedo por daños por culpa.
Los agentes comisionados en Nogales, ejecutaron ocho órdenes de aprehensión, siendo los detenidos: Jesús Francisco Rivero López y Héctor Carrasco Gaona por robo agravado; Ricardo Ramírez Pérez por abuso de confianza; Vanesa Guadalupe Moreno Soberanes por fraude genérico; Mauricio Ortiz Ruiz por lesiones de menos de 15 días en sanar; Roberto López Sánchez por abusos deshonestos; Luis Betancurt Rivera por incumplimiento de un deber legal; e Ignacio Mendoza Gomez por robo en establecimiento comercial.
En la base operativa de San Luis Río Colorado se ejecutaron siete órdenes de aprehensión, los detenidos son: José Erasmo Vásquez Galaviz por lesiones d menos de 15 días por culpa; Armando Mungaray Soto por daños por culpa; Antonio de Jesús Muñoz Sánchez por daños culposos; Fernando Zazueta Barraza por fraude genérico; Ildelfonso Barragán Armenta por conducción punible; Héctor Escobedo Rentería por robo; y Roberto Hernández Castillo por violencia intrafamiliar.
En Navojoa, los agentes asignados a esta base ejecutaron 7 órdenes de aprehensión, los detenidos son: Jesús Corona Domínguez por violencia intrafamiliar; Fidel Armando López Quiñonez por incumplimiento de obligaciones familiares; Jesús López Camacho por lesiones de más de 15 días en sanar; José Modesto Pacheco Corral por incumplimiento de obligaciones familiares; Joel Adrián Payan Duarte por daños por culpa; Salvador Martínez de Los Ángeles por incumplimiento de obligaciones familiares; y Sergio Aragón García por robo con violencia en las personas.
Elementos de la PEI de la base de Guaymas le ejecutaron orden de aprehensión a: Jesús Alexandro González López y Gumercindo Quevedo Félix por incumplimiento de obligaciones familiares; a Carlos Alberto López González por robo con violencia en las cosas; a Iván Armando Navarro Carrasco por violencia intrafamiliar; a Carlos Armando Heredia González por robo de noche por dos personas y Ricardo Ernesto Rascón Franco por robo con violencia en las cosas de noche.
En Huatabampo se detuvo a: Mario Humberto Cota Corral por incumplimiento de obligaciones familiares; a David Guadalupe López Yevismea por robo en casa habitación habitada al momento de noche; a José Osvaldo Morales Almada por violencia intrafamiliar; a Jesús Guillermo Álvarez Espinoza por robo con violencia en las cosas por dos personas; y a José Osvaldo Morales Almada por daños y violencia intrafamiliar.
En Ciudad Obregón ejecutaron orden de aprehensión a Samuel Antonio Alvarado Félix por violencia intrafamiliar y a Verónica Lizeth Celaya León por daños por culpa. En Caborca detuvieron a Jorge Luis Martínez González por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Carlos Araiza Ozuna por robo de noche de vehículo. En Pueblo Yaqui a Enrique Osuna Osuna por despojo; y a Fernando Osuna Herrejón por despojo.
En Cananea ejecutaron orden de aprehensión a: Emanuel Newuman Villa por incumplimiento de obligaciones familiares y a Leticia Vera Miranda por robo en establecimiento comercial abierto al público. En Esperanza se detuvo a Jesús David Corral Valencia por robo con violencia en las cosas de noche; y a Luis Armando Mejia Zamora por violencia intrafamiliar y resistencia a particulares.
Mientras que en Sonoyta se le ejecutó orden de aprehensión a Benjamín Duarte Hinojosa por incumplimiento de obligaciones familiares; en Álamos a Epifanio Aguilar Mendoza por violencia intrafamiliar; en Arizpe a José Raúl Medina Molina por Lesiones de más de 15 días; en Puerto Peñasco a Agustín León Rivera por incumplimiento de obligaciones familiares y en Estación Don a Ismael Gaspar Espinoza por incumplimiento de obligaciones familiares.
Todos los detenidos quedaron internados en los Centros de Readaptación del Estado, donde quedaron a disposición de los Juzgados que los están requiriendo.